• Por Luis Irala
  • Nacion Media

Cerro Porteño logró una inconmensura­ble victoria (1-0) con gol de Diego Churín ante For­taleza, que lo deja a las puer­tas de la fase de grupos de la Libertadores. La revancha será en una semana en la Olla.

Impecable fue el planteamiento táctico del Ciclón en la primera etapa, cerrando todos los espacios a su rival en el momento de defender, recuperando pronto la pelota mediante una agre­siva marca y cuando tenía el balón los ataques eran direc­tos, profundos y muy peli­grosos. Un penal innecesa­rio cometido por Rivas por poco tira al basurero todo el esfuerzo de sus compañeros. Del penal se encargó Thiago Galhardo, para que surja la figura del arquero Jean, quien una vez más se “vistió de héroe” para tapar errores de sus compañeros.

Antes del gol azulgrana, Chu­rín, en una ocasión, y Morales en otra, estuvieron a punto de marcar la primera conquista. El merecido tanto cerrista se produjo a los 34 minu­tos tras un centro de Fede­rico Carrizo, Diego Churín se adelantó al arquero y con un potente cabezazo, encaja el balón al arco brasileño. Luego del tanto, Cerro pudo haber marcado nuevamente, y la primera etapa se fue con triunfo azulgrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, antes de los 15 minutos, el defen­sor Daniel Rivas culmina su negra noche, haciéndose expulsar irresponsablemente por una infracción desmedida en ataque, ingresando Gimé­nez en vez de Morales y Cerro rearmó su defensa.

Jean Fernandes agi­gantó su figura des­viando cuatro pelo­tas de gol. Y en los minutos finales, Fortaleza fue puro ata­que, pero la defensa lide­rada por el impecable Jean pudo más, inclusive Galeano pudo alargar la ventaja. Cerro ganó por la mínima y la fase de grupos de la Libertado­res la tiene a su alcance.

Dejanos tu comentario