Luego del triunfo de Guaraní sobre Sportivo Ameliano por 3-1, que valió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y embolsar la suma de 1.125.000 dólares en premios de la Conmebol, el entrenador del Legendario, Rodrigo López, explicó que el propósito primario en este primer semestre era tener doble competencia.
“Era importante la victoria para tener doble competencia (local e internacional), ese era uno de los objetivos que nos trazamos al comienzo. Los vi muy atentos (a sus jugadores), estamos trabajando e insistiendo que se conformó un plantel para tener una base en todo el año”, dijo el entrenador aurinegro.
El técnico uruguayo explicó cómo se formó el plantel. “Guaraní necesitaba rearmar la base, se hizo un trabajo en silencio y llegaron jugadores que se van afianzando. Todos se han insertado muy bien, después puede ser que haya alguna preocupación sobre cómo se vayan acomodando a medida que corran los meses”, agregó.
Sobre las posibilidades en el Apertura, aseveró: “Falta mucho, el campeonato recién arranca. El objetivo es ir afianzándonos en el funcionamiento y lo físico”.
En cuanto al goleador uruguayo Facundo Barceló, quien se encuentra lesionado, dijo que estará bien en dos semanas y elogió a todos sus delanteros.