- Por Luis Irala
- Nacion Media
Guaraní logró anoche la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al superar a Ameliano 3-1. En el global, el Legendario fue muy superior que su rival.
Sobre el final del primer tiempo, Guaraní arrasó con Ameliano. A partir de los últimos 15 minutos, el cuadro aborigen hiló las mejores jugadas frente al arco contrario y cuando se cumplía un minuto de adición, por fin pudo romper la resistencia del arco de la V Azulada. Una serie de rebotes frente a la valla de Papaleo y Camacho que encuentra el balón, tira el centro al corazón del área y encuentra a Federico Santander, ahí donde tienen que estar los goleadores, de frente al arco contrario, para anotar el único tanto de la primera fracción.
Antes de esos últimos 15 minutos finales, Ameliano dejó una mejor imagen que el Legendario, pareció un equipo mejor armado, con más entendimiento. Los pelotazos largos y cruzados crearon muchos inconvenientes a la zaga aurinegra, pero el mayor pecado de sus delanteros fue que no supieron plasmarlo en la red adversaria.
Apenas dos minutos de la complementaria y Ameliano empató tras un centro que fue aprovechado por Blas Cáceres para poner el 1 a 1. No se amilanó Guaraní y enseguida, a los 8′, consiguió el tranquilizador segundo tanto. Pase magistral de Camacho que Hugo Dorrego, tras gran corrida, marca el gol ante la pasividad del golero Papaleo. El lapidario tercer tanto del Cacique se produjo a los 24′, cuando el recién ingresado Enrique Borja se unió a la fiesta aborigen en Para Uno, anotando el gol que aseguró la clasificación del aurinegro a la fase de grupos de la Sudamericana.