Carlos Servín se “disfrazó de héroe” en la tanda de los penales desviando los disparos de Édgar Benítez y de Tobías Castellano, que le dieron a Tacuary la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente al cuadro de General Caballero de Mallorquín, en la noche del martes, en una de las series únicas entre equipos paraguayos. El cuadro del barrio Jara y el esteño igualaron 2 a 2 en tiempo normal y tuvieron que definir el pase en la ruleta desde los 12 pasos.
Servín expresó en conferencia, “por supuesto que estamos todos contentos, esta clasificación es especial para el grupo; veníamos muy golpeados porque no salen los resultados en el torneo Apertura. Espero que este logro no solo nos sirva para el torneo internacional, sino que también valga al plantel para ganar en confianza para encarar el campeonato local, donde esperamos que llegue pronto la primera victoria, ya que apenas hemos podido rescatar un empate”.
Ante la pregunta de cómo logró desviar los dos penales, dijo, “al ‘Búfalo’ Ovelar y al ‘Pájaro’ Benítez sí les estudié antes; de los demás no encontramos vídeos y fue la intuición del momento (por el penal atajado a Tobías Castellano).
En total, Tacuary embolsará la suma de 1.125.000 dólares por su ingreso a la llave de grupos de la Copa Sudamericana.