Una parada difícil le espera a Cerro Porteño esta noche frente al cuadro brasileño de Fortaleza en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. El encuentro se juega en el estadio Arena Castelão desde las 19:00. Los azulgranas vienen de superar al cuadro chileno de Curicó Unido, en la segunda fase, tras dos victorias por el mismo marcador de 1-0. En tanto, su rival dejó en el camino a Maldonado de Uruguay.
Cerro, en su último partido ante Olimpia (2-2), demostró mucha solvencia en todos los sectores y solo la desgracia de la expulsión de su golero Miguel Martínez le privó de un resonante triunfo en Para Uno. Si el cuadro que dirige Facundo Sava repite aquella soberbia actuación tendrá posibilidades de lograr un buen resultado. En filas del Ciclón regresa el arquero Jean Fernandes, quien se recuperó de su lesión lumbar. El equipo azulgrana extrañó y mucho al brasileño.
El cotejo de revancha se disputará en una semana, en La Nueva Olla, también a partir de las 19:00. El que salga victorioso de esta eliminatoria ingresará a la fase de grupos, mientras que el perdedor también irá a la etapa de grupos, pero de la Sudamericana.
ANTECEDENTES
Cerro Porteño visitó Brasil 31 veces en Copa Libertadores y apenas pudo vencer en cuatro ocasiones. También empató en 8 duelos y cayó 19 veces. En el historial de la Libertadores, el Ciclón enfrentó a los brasileños en 62 duelos, contando también los encuentros en Asunción, logrando 13 triunfos, 16 paridades y 33 derrotas. En el exterior, el cuadro cerrista disputó 138 encuentros en la Libertadores, sumando 30 éxitos, 35 empates y 73 derrotas.