Una parada difícil le espera a Cerro Por­teño esta noche frente al cuadro brasileño de Fortaleza en la ida de la ter­cera fase de la Copa Liberta­dores. El encuentro se juega en el estadio Arena Castelão desde las 19:00. Los azulgra­nas vienen de superar al cua­dro chileno de Curicó Unido, en la segunda fase, tras dos victorias por el mismo mar­cador de 1-0. En tanto, su rival dejó en el camino a Maldo­nado de Uruguay.

Cerro, en su último partido ante Olimpia (2-2), demos­tró mucha solvencia en todos los sectores y solo la desgracia de la expulsión de su golero Miguel Martí­nez le privó de un resonante triunfo en Para Uno. Si el cuadro que dirige Facundo Sava repite aquella sober­bia actuación tendrá posi­bilidades de lograr un buen resultado. En filas del Ciclón regresa el arquero Jean Fer­nandes, quien se recuperó de su lesión lumbar. El equipo azulgrana extrañó y mucho al brasileño.

El cotejo de revancha se dis­putará en una semana, en La Nueva Olla, también a par­tir de las 19:00. El que salga victorioso de esta eliminato­ria ingresará a la fase de gru­pos, mientras que el perdedor también irá a la etapa de gru­pos, pero de la Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

Cerro Porteño visitó Brasil 31 veces en Copa Libertadores y apenas pudo vencer en cuatro ocasiones. También empató en 8 duelos y cayó 19 veces. En el historial de la Liberta­dores, el Ciclón enfrentó a los brasileños en 62 duelos, con­tando también los encuen­tros en Asunción, logrando 13 triunfos, 16 paridades y 33 derrotas. En el exterior, el cuadro cerrista disputó 138 encuentros en la Libertado­res, sumando 30 éxitos, 35 empates y 73 derrotas.

Déjanos tus comentarios en Voiz