La plantilla de Cerro Porteño, con el golero Jean Fernandes y el zaguero central Eduardo Brock incluidos, ya se encuentra en la ciudad de Fortaleza, Brasil, desde esta madrugada con miras a su partido ante el cuadro local del mismo nombre, a disputarse mañana jueves en el estadio Arena Castelão, desde las 19:00 de nuestro país.
El encuentro corresponde a la ida de la fase tres de la Copa Libertadores. La revancha se jugará en una semana en La Nueva Olla, a la misma hora. El ganador de la serie pasa a la etapa de grupos de la Libertadores, mientras que el perdedor irá también a la fase de grupos, pero de la Copa Sudamericana.
Jean se encuentra muy mejorado de su lesión lumbar que lo tuvo marginado del conjunto azulgrana en las dos últimas fechas del torneo Apertura y en las dos de la segunda fase copera.
Las posibilidades para que el brasileño vuelva al equipo base cerrista son bastante elevadas, teniendo en cuenta la buena evolución a su dolencia. De todas manera, el guardameta será exigido esta tarde en el entrenamiento que realizará el conjunto azulgrana en el campo auxiliar del club Ceará, de modo a tener una confirmación oficial.
Mientras que Brock espera la respuesta de la FIFA, por el pedido de Cerro, para que se lo habilite en forma excepcional para esta tercera fase. Si el pedido tiene respuesta favorable, el defensor integrará la banca de suplentes.
El onceno para enfrentar a Fortaleza sería con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Gabriel Báez y Daniel Rivas; Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Federico Carrizo; Robert Morales y Diego Churín.