Con tres títulos en su palmarés y efectivi­dad notable, el entre­nador Julio Cáceres fue des­pedido del Olimpia y todo el cuerpo técnico se marchó por “la puerta de atrás”.

Cáceres condujo al equipo a la obtención de la estrella 46 con el título del torneo Clausura 2022. Contó los pormeno­res sobre su salida, en charla con “Versus Radio”/Nación Media.

“Dejar por dejar nomás el club, no lo iba a hacer. El presidente (Miguel Cardona) me dijo que tenía que hacer un golpe de timón y lo acepté. De un día para el otro se tomó esta deci­sión. El presidente me citó en su casa, me dijo que no está­bamos en la posición que ellos querían y que no mejoraba futbolísticamente”, explicó el ex entrenador franjeado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó: “estoy triste, porque debe haber más argumentos para que uno haga eso”.

Incluso destacó que dejó abierta la posi­b i l i d a d para que otros inte­grantes de su equipo puedan seguir, pero todos prefirie­ron acompañarlo. El presi­dente Cardona quiso retener al preparador físico argen­tino Elvio Paolorosso, pero no pudo convencerlo.

“Ofrecí a varios de mi cuerpo técnico quedarse, pero nadie tuvo ese deseo. Elvio Paolo­rosso (preparador físico) me había marcado la pauta desde el primer día que si me iba, haría lo mismo”, aseguró..

NOMBRES AL AIRE

En medio de los rumores, miles de nombres de candidatos a DT comenzaron a sol­tarse. El Olimpia juega hoy ante Nacional el par­tido de regularización de la segunda fecha del torneo Clausura (19:30). Por ahora, interina el español Carlos Aitor García, quien cumplía funciones en la gerencia deportiva y ante­riormente integró el cuerpo técnico de Fernando Jubero.

RICHARD Y DERLIS

Richard Ortiz.

Entre otros, Richard Ortiz y Derlis González se despidieron del cuerpo técnico saliente del Olimpia, especialmente del DT Julio Cáceres, cabeza del grupo de profesionales.

“Nada más que palabras de agradecimiento para vos (Julio) y tu cuerpo técnico, grandes profesionales y personas. Pasa­mos innumerables momentos buenos y malos. Desearles lo mejor para lo que se venga en un futuro. Gracias por todo, de corazón”, posteó en sus redes sociales Richard Ortiz. “No tengo palabras para agradecer por todos los momentos juntos en el club. Por brindarme siempre la oportunidad de jugar y el apoyo. El mayor de los éxitos y ojalá algún día nos volvamos a juntar”, escribió Derlis González en Ins­tagram.

Dejanos tu comentario