Óscar “Tacuara” Cardozo fue clave para dar vuelta un partido complicado para Libertad, único puntero e invicto del campeonato. El Gumarelo estaba abajo (1-0) frente a Trinidense el domingo por la sexta fecha del torneo Apertura.
El goleador fue convocado para ingresar en el segundo tiempo y abrió la defensa rival, dio pase para el tanto del empate y marcó de cabeza el segundo, que significó la victoria y que valió extender a cinco puntos la diferencia sobre el escolta Guaraní (16 puntos contra 11).
Cardozo cumple 40 años el próximo 20 de mayo, pero sigue en vigencia y totaliza 101 goles oficiales en el fútbol paraguayo, marcando un récord personal, cerca de otros que comandan la delantera en ese rubro.
“Hicimos un partido inteligente y los goles, que es lo más importante. Estamos sacando una buena diferencia del segundo. No estamos jugando tan bien como quiere la gente, pero ganamos. Gracias a Dios estamos sumando”, valoró el experimentado centrodelantero.
LE SACARON TRES TANTOS
En el Apertura 2019, Libertad había ganado 4-3 al Sportivo San Lorenzo con tres goles de “Tacuara” Cardozo. Sin embargo, al final perdió los puntos en protesta por la inclusión de cinco extranjeros en cancha, uno más de lo permitido por aquel entonces. Se aplicó el resultado final de 3-0 a favor del Sportivo San Lorenzo, quedando sin computarse sus tres anotaciones. El Gumarelo ya volvió a los trabajos y el sábado jugará en su estadio La Huerta ante Guaireña, por la séptima fecha, a partir de las 19:00.