Otra bomba explotó en Olimpia. El entrenador Julio Cáceres, que condujo al club al título de campeón del torneo Clausura 2022, fue destituido y en forma interina asumió el español Aitor García. No hay mucho tiempo, ya que el próximo partido es mañana ante Nacional, por la regularización de la segunda fecha del torneo Apertura.
El ahora ex técnico venía siendo muy cuestionado en los últimos tiempos por la falta de resultados y el armado del equipo.
La paciencia de la directiva llegó a su tope tras el empate (2-2) en el superclásico del sábado frente a Cerro Porteño, donde no se pudo ganar, aún estando con un hombre de más por la expulsión del arquero rival.
“¡Gracias por todo, profe Julio! Por todo este tiempo que estuviste al frente, las alegrías y los títulos. Estamos seguros que en un futuro nuestros caminos volverán a unirse ¡Olimpia siempre será tu casa!, publicó el club en sus redes sociales, dando por finalizado abruptamente el vínculo entre las partes.
El despido se dio ayer por la tarde tras una larga charla entre el saliente técnico y el presidente Miguel Cardona, donde se resolvió que era lo mejor. Sin perder tiempo, Carlos Aitor García asumió de manera interina y estuvo al frente del entrenamiento que se cumplió en la Villa.
Cáceres tomó el mando del Franjeado en uno de los peores momentos a nivel institucional y en medio de la imposibilidad de contratar jugadores por demandas en la FIFA. De igual manera, supo levantar trofeos en su primera experiencia como entrenador. Suenan varios nombres para el cargo, entre ellos los de Juan Pablo Pumpido y Francisco Arce.