• POR LUIS IRALA
  • Periodista
  • Nación Media

El golazo de Paul Charpentier en la complementaria, le dio a Luqueño el primer triunfo en el torneo Aper­tura. En el global fue mejor el cuadro auriazul.

Impetuoso comienzo tuvo Luqueño, marcando el ritmo del partido y copando el campo contrario. Pareció que el gol de los locales lle­garía pronto, pero solo fue un espejismo, porque todas esas ganas se esfumaron antes de los 10 minutos.

Resistencia se rearmó y también se animó a ata­car y estuvo a punto de anotar por tres veces. Una vez salvó Rodi Ferreira, en otra fue Joel Jiménez y en la última el arquero Falcón paró el peligroso remate de Diego Martínez. Sin goles terminó la etapa inicial. Al comienzo de la comple­mentaria Luqueño entró nuevamente con muchos bríos y tras varios inten­tos fallidos por fin llegó al gol. Magnífico pase largo de Julio Báez para Char­pentier, que el argen­tino resuelve rematando al ángulo para delirio de la hinchada luqueña, que gozó con el primer triunfo de su equipo en el torneo Apertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UN AÑO Y MEDIO PARA OTRA VICTORIA

Luqueño volvió a ganar un partido en Primera División luego de casi un año y medio. La última victoria del cuadro auriazul en liga se había regis­trado el 25 de setiembre del 2021, en la décima fecha del tor­neo Clausura, cuando derrotó a Cerro Porteño por 1-0 en La Nueva Olla con gol de Enrique Borja. Después no ganó más y descendió a la Intermedia. La racha adversa duró 13 cotejos (8 empates y 5 derrotas).

El técnico de Luqueño, Gustavo Florentín, resaltó en conferencia el “merecido triunfo, que es muy importante para el grupo por todo lo que estábamos pasando. Fuimos de menos a más en el partido. Lo logramos gracias al sacrificio de toda la semana”.

Por su parte, el estratega de Resistencia, Miguel Zahzú, dijo resignado que “tuvimos el control del juego, generamos situaciones, pero no supimos capitalizarlas”.


Dejanos tu comentario