Esta semana empieza la Copa Sudamericana para los equipos paraguayos. Tacuary frente a General Caballero de JLM, mañana, y Guaraní ante Sportivo Ameliano, el miércoles, en eliminatorias a partido único entre clubes de un mismo país (ver infografía).
El cuadro de barrio Jara y el esteño abrirán el fuego para los equipos compatriotas. Los albinegros están sumidos en una profunda crisis por la flaca gestión en el torneo Apertura, donde consiguieron apenas un punto de 18 posibles. La acuciante situación tempranamente le costó el puesto al entrenador Robert Pereira, quien tras dos derrotas al hilo en el comienzo del campeonato tuvo que abandonar el club, pero con Carlos Paredes, el sustituto, tampoco levantan cabeza. La clasificación a la fase de grupos puede ser la salvación Tacuary.
General Caballero, por su parte, también cambió de entrenador, sustituyendo a Humberto Ovelar por Troadio Duarte, un “experto” en Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que clasificó por dos veces seguidas a Guaireña y el año pasado estuvo peleando el ingreso hasta la última fecha del torneo Clausura.
El miércoles se encontrarán un ducho en Copa Sudamericana, como lo es Guaraní, ante el debutante Sportivo Ameliano. El Legendario suma seis participaciones, aunque en todas nunca tuvo mayor relevancia, quedando siempre eliminado en primera o segunda fase. En el Cacique la duda se llama Facundo Barceló, quien sufre de un problema muscular y hoy se hará una ecografía para saber la real dimensión de su lesión. Si el uruguayo no se recupera será sustituido por Federico Santander.