- POR HERNÁN PENAYO
- Periodista
- Nación Media
Trinidense y Libertad protagonizaron un compromiso intenso, con situaciones en ambos arcos. La visita tuvo las chances más claras, pero fue el local quien abrió el marcador. Jorge Jara ,de penal, hizo delirar a la hinchada que llenó el estadio Martín Torres.
Tras un inicio desfavorable para el Triqui, el equipo del DT José Arrúa supo sobreponerse y llegar al gol. Gran tarea por la derecha de Maná, quien complicó en más de una oportunidad a Giménez y Barboza. Buena tarea de Jara en la contención, en tanto “Chiquito” Giménez aguantó e hizo jugar a sus compañeros.
Por el lado de Libertad, resaltó el trabajo de Hugo Martínez y Héctor Villalba, quienes fueron partícipes en la mayoría de las generaciones de gol que tuvo el Gumarelo, careciendo tal vez de puntería, ya que oportunidades frente a la portería de Gavilán las tuvo.
Luego del gol, Trinidense ocupó bien los espacios y se mostró sólido en la parte defensiva, detalle que supo corregir durante la disputa del encuentro.
En el complemento, Libertad tomó las riendas del juego ante un Trinidense que se dedicó a esperar y golpear de contra. Garnero acertó con el ingreso de Óscar “Tacuara” Cardozo y Lucas Sanabria. Apenas ingresó el delantero, ya complicó a toda la defensa local, cediendo el pase gol a Melgarejo, quien definió de gran manera.
Minutos después, el propio “Tacuara” decretó el segundo tanto, que sirvió para mantener la punta, incluso ampliar la ventaja a cinco puntos ante Guaraní, su más inmediato perseguidor (16-11).