- POR HERNÁN PENAYO
En un segundo tiempo en el que hubo de todo, el superclásico entre Olimpia y Cerro terminó igualado a dos. El Ciclón se puso arriba 0-2, pero la expulsión de su arquero Miguel Martínez complicó y facilitó la igualada del Franjeado.
Alberto Espínola, de cabeza en la primera etapa, y Claudio Aquino, de penal, marcaron para los azulgranas.
Olimpia, herido y con un futbolista más, sacó fuerzas extra y empujado por su gente empató el duelo. Clave fue el ingreso de Facundo Bruera, que ganó todos los balones aéreos. Silva y González, este último de penal, fueron goleadores del Franjeado.
Olimpia inició mejor, mostrándose claro en el manejo con la pelota e imponiendo intensidad. El local realizó de buena manera la transición de defensa y ataque, logrando inquietar a Martínez. Hugo Fernández fue el más desequilibrante.
Cerro fue encontrando su juego, apostando al sector derecho de Espínola como zona preferida para dañar. El lateral se mostró como uno de los más peligrosos en ofensiva, haciendo dupla con Carrizo, quien dio claridad a los ataques de la visita.
A dos del final, y de tanto apoyar arriba, Espínola tuvo su premio. El futbolista aprovechó la marca pasiva de la defensa del Decano para abrir el marcador de cabeza y darle la ventaja al Ciclón al término de los primeros 45′, en un encuentro muy parejo que finalmente terminó con un resultado justo por lo realizado por los equipos.