En Cerro Porteño preocupa el puesto de arquero. El titular Jean Fernandes sigue lesionado, aquejado de un problema lumbar. Miguel Martínez, segundo portero, fue expulsado en el superclásico con tarjeta roja directa por impedir con la mano fuera del área una chance manifiesta de gol al olimpista Derlis González, por lo que será castigado con dos partidos de suspensión.
Ingresó y debutó inesperadamente el juvenil José Miers, cuyo trabajo no estuvo a la altura. Hay que considerar que se viene una serie de compromisos más que importantes a nivel local e internacional por la Copa Libertadores.
Miers tuvo floja respuesta en el gol de Alejandro Silva, mientras que en la jugada del penal llegó tarde con los puños y cometió falta al delantero Facundo Bruera. El entrenador Facundo Sava no tiene otra alternativa que brindarle la confianza a nivel local, pero sin dudas el hecho es motivo de preocupación, considerando que el libro de pases está cerrado y ya no se pueden realizar contrataciones.
Para el partido del jueves frente a Fortaleza, aguardarán hasta el último momento por la recuperación de Jean Fernandes, caso contrario jugará Miguel Martínez.
EN CHÁRTER A BRASIL
La comitiva de Cerro Porteño viaja mañana en vuelo chárter rumbo a Brasil, donde el jueves medirá a Fortaleza por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. El compromiso está pactado para las 19:00 de nuestro país.