Los técnicos Julio César Cáceres y Facundo Sava mantienen algunas incógnitas más que dudas. Olimpia y Cerro Porteño culminan sus aprestos para el primer enfrentamiento clásico de mañana.
En filas del Decano, el panorama está más claro, teniendo en cuenta que Richard Ortiz está prácticamente descartado por los problemas en ambas rodillas y el sustituto confirmado es Marcos Gómez. De todas maneras, aunque Ortiz sea de la partida, Gómez igual jugaría, corriéndose a la derecha Alejandro Silva y yendo al lado opuesto Fernando Cardozo. Otra opción que maneja el técnico Julio César Cáceres es la entrada del experimentado Antolín Alcaraz por Luis Zárate.
Por el lado del Ciclón, la situación es más compleja y no solo por la duda del arquero Jean, quien si no se recupera totalmente no jugará y será sustituido por Miguel Martínez.
El equipo franjeado probable es con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Júnior Barreto, Luis Zárate y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez y Hugo Fernández (Manuel Romero); Brian Montenegro y Derlis González.
El conjunto azulgrana jugaría así: Martínez o Jean; Alberto Espínola, Juan Patiño, Eduardo Brock y Gabriel Báez; Antonio Galeano, Ángel Cardozo, Wilder Viera y Claudio Aquino (Sergio Díaz); Robert Morales (Fernando Fernández) y Diego Churín.
PARA UNO ESTARÁ REPLETO
Se prevé un lleno casi completo del estadio Manuel Ferreira para albergar mañana al clásico. Hasta ayer cerca de las 17.000 entradas que fueron puestas a la venta, fueron adquiridas como “pan caliente” por seguidores olimpistas y solo quedan para el sector de plateas altas.
Se prevé que el estadio de Para Uno estará a tope. Desde ayer fue habilitada la venta de entradas para todo público y las plateas para los no socios cuestan 80.000 guaraníes. En graderías norte ingresarán los 600 cerristas. En otro orden, ayer en la APF se llevó a cabo la reunión de coordinación para el clásico, presentándose el plan de seguridad con la muestra de los accesos y controles que se tendrán en los distintos puntos.