La comitiva oficial de Nacional arribó ayer en silencio al país tras caer por goleada 5-1 frente al peruano Sporting Cristal en Lima por la fase dos de la Copa Libertadores. Tras la eliminación de toda actividad internacional por este año, el plantel vuelve a los trabajos hoy.
Se anuncia que solo habrá práctica liviana por la proximidad del siguiente encuentro. Con este panorama, el entrenador Pedro Sarabia debe preparar el equipo para enfrentar mañana a Guaraní por el torneo Apertura local.
El representativo paraguayo sacó una ventaja de 2-0 en el partido la ida frente al Sporting Cristal y peleaba por ingresar a la fase tres de este torneo para medirse con el ganador de la llave entre Huracán de Argentina y Boston River de Uruguay. El bajón físico y futbolístico fue notorio en el segundo tiempo, en el que se encajaron los cinco goles del rival.
La seguidilla de partidos le pasó factura al conjunto albo, que ahora tiene fecha abierta para regularizar su partido pendiente de la segunda jornada frente a Olimpia.
NO ALCANZÓ
El tremendo golazo de Gustavo Caballero para el 1-1 parcial de Nacional fue un aporte que no alcanzó, ya que los peruanos reaccionaron y se llevaron por delante a los paraguayos.
El goleador no ocultó su tristeza por lo sucedido en el final del encuentro. “No pudimos, sentimos mucho lo que pasó. El plantel está muy golpeado, pero esto es fútbol y debemos seguir adelante”, dijo Caballero en declaraciones a Versus Radio/Nación Media.