Cerro Porteño, que festejó la clasificación a tercera fase de la Copa Libertadores, prepara toda la artillería para visitar a Olimpia en Para Uno el sábado, en otra edición del superclásico paraguayo. El arquero brasileño Jean Fernandes es la gran incógnita en el equipo azulgrana, se especula que no puede llegar y que seguirá fuera del equipo azulgrana.
El portero y referente viene recuperándose de una lumbalgia aguda y hoy será sometido a algunas pruebas para constatar la evolución del jugador de cara al encuentro estelar. De no recuperarse, Miguel Martínez, de buena actuación ante el Curicó, seguirá en el arco cerrista.
En tanto por campamento de Olimpia, el DT Julio Cáceres aguardará hasta lo último por su capitán Richard Ortiz, temperamental volante que se encuentra con dolores fuertes en ambas rodillas. El entrenador franjeado confía que el futbolista llegará para el sábado. Otro que mejoró y aguardan como sigue su recuperación es Guillermo Paiva. El atacante, quien apenas participó 20 minutos del duelo ante Guaireña, acusa dolores en la zona de los ligamentos en la pierna derecha.
Hasta ahora, la única baja confirmada en Olimpia es el lateral colombiano Sergio Otálvaro, quien no jugó la jornada anterior por una lesión muscular en el muslo y estará fuera de las canchas unos 15 días.