- Por Hernán Penayo
En un final catastrófico para Nacional, conjunto dirigido por Pedro Sarabia, dejó pasar una gran chance para instalarse en la próxima ronda de la Copa Libertadores. Cuando parecía que se tiraban penales, Lora colocó el 4-1 que liquidó con la serie y las esperanzas del Tricolor. Corozo decoró el marcador 5-1 y desató la fiesta en suelo peruano.
Tras un inicio furioso y agresivo del local ante un equipo compatriota que se limitó a defender y golpear de contra, Nacional aguantó y se fue sin goles al término de los primeros 45′.
Los dirigidos por Pedro Sarabia, contaron con un bloque fuerte en defensa que triunfó en casi todos los duelos, tanto por abajo como por arriba. Gran tarea de Rolón y Benegas en ese sentido.
A pesar de ceder la pelota, Nacional atacó más directo y logró generar peligro frente al arco rival. En tanto Cristal tuvo la posesión, pero le costó crear chances. Pretell, Alarcón, Castillo, Ávila y Sosa fueron los puntos altos en el cuadro incaico.
El segundo tiempo arrancó a puros goles; Ávila en dos oportunidades dio camino a la remontada, Caballero había igualado el encuentro, mientras que Da Silva, Lora y Corozo fueron los encargados de despachar a un Nacional que se mostró cansado y carente de ideas para descontar.
En la próxima ronda, Sporting Cristal medirá al vencedor de la llave entre Boston River de Uruguay y Huracán de Argentina.