- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@nacionmedia.com
Olimpia comenzó bien, pero en el recuento no obtuvo el resultado esperado, ya que debió compartir los puntos en juego. El empate frente a un batallador equipo de Guaireña, que plantó cara en su visita a Para Uno, no es para el agrado de los Franjeados, aunque sea lo más justo.
El comienzo fue a todo ritmo. El Decano se adelantó pronto en el marcador mediante un penal capitalizado por Alejandro Silva. El VAR avisó al juez sobre la mano abierta de Antonio Marín. Tras la revisión, el uruguayo ejecutó fuerte para vencer la estirada del portero Aldo Pérez. Por entonces, había un largo trecho por recorrer.
Ambas defensas sufrieron. Guaireña lo igualó gracias a un blooper de la última línea local. El arquero Gastón Olveira dio pase a Facundo Zabala, quien cometió la equivocación de retrasar el pase a Luis Zárate, este se enredó al querer jugar con su golero.
Veloz y astuto, robó el balón José Ariel Núñez y puso la igualdad con remate colocado, no pudo llegar la cobertura del portero Olveira.
Sobre el epílogo del primer período, el trámite se fue cortando y hubo fuerzas parejas. Olimpia acusó en lo anímico el gol del empate y lo mejor era comenzar con nuevas sensaciones la segunda etapa.
El DT del Decano, Julio Cáceres, metió cambios ofensivos para forzar más la última línea de los guaireños, que también arrimaron mucho peligro con sendos contragolpes.
Hubo otro reclamo de un penal por falta de Fernando Cardozo en el área ante José Ariel Núñez, que el árbitro Mario Díaz de Vivar solucionó con una tarjeta amarilla, considerando que la pelota no estaba en juego.
En el final, Olimpia apretó a fondo. La defensa rival se paró firme con Paulo Lima y Miguel Panigua por el centro. El golero Aldo Pérez tuvo buenas atajadas cuando fue exigido con sendos remates de Fernando Cardozo y Derlis González. Los minutos de tiempo agregado no alcanzaron para otro gol, el que pueda significar la victoria para uno de los protagonistas.
REACCIÓN
“Volvimos a fallar”
“Difícil de explicar este resultado. Tenemos que ser más conscientes que de local tenemos que ganar como sea”, explicó Derlis González, uno de los referentes principales del Olimpia que no pudo rehabilitarse con una victoria tras su derrota en el juego precedente. “Cuando no se gana, preocupa todo y ya fallamos en el partido anterior y volvimos a fallar. Estoy muy dolido por el resultado de hoy”, lamentó el delantero. El habilidoso atacante confía en el potencial del plantel para revertir este mal momento, justamente en la previa al superclásico del sábado, nuevamente en el estadio de Para Uno.
“No queda otra cosa que seguir trabajando para el partido del sábado, que va ser muy difícil”, agregó. El Decano está a 6 puntos del líder Libertad, pero tiene un encuentro pendiente ante Nacional, en donde puede acortar distancia.