- Por Luis Irala
- Nación Media
Al comienzo Resistencia entró a esperar a Cerro en su campo de juego. Regaló a los azulgranas terreno y pelota, entró a ver qué pasaba con su rival, sin embargo el dueño de casa no tuvo fuerza en ofensiva; es que los referentes de arriba, Fernández y Moreno, nunca se encontraron para crear alguna jugada de gol y la situación se complicó porque el boliviano jugó siempre de espaldas al arco.
Pasados los primeros 15 minutos de temor, el cuadro chacariteño también se animó a atacar y a inquietar a la defensa local. Hubo un penal mal cobrado por el árbitro Juan López, que el VAR corrigió anulando la acción. La visita tuvo tres ocasiones para abrir el marcador pero no supo definir y en el fútbol no existen los merecimientos. Recién a los 40 minutos, el Ciclón tuvo una opción clara frente al arco de Resistencia y no lo desaprovechó. Galeano, que se escapa por la derecha, tira el centro que encuentra la cabeza del goleador Fernando Fernández, abriendo el marcador para Cerro.
En la complementaria, el cuadro azulgrana se soltó más, fue dinámico en varios pasajes, pero le seguía faltando más presencia y contundencia en el área contraria. Galeano, el destacado del cuadro azulgrana, se perdió el gol cabeceando desviado.
Sobre los 78 minutos una mala salida de Martínez facilitó el gol de cabeza de Rodrigo Mazur y el empate de Resistencia castigaba la inoperancia cerrista en ofensiva. En los minutos finales, el Ciclón buscó el gol desordenadamente, pero el empate no se modificó y Cerro perdió la ocasión de quedar líder momentáneamente.