- Por Martín Villagra
- NACIÓN MEDIA
Sportivo Ameliano, que sigue sin ganar al cabo de su quinto partido en el torneo Apertura, tuvo chances para sacar un mejor resultado ante el copero Nacional.
Sin embargo, el conjunto de la V Azulada tuvo que replantear su táctica, ya que terminó resistiendo con diez hombres durante todo el segundo tiempo tras la expulsión del volante Fredderick Alfonso.
El inicio fue intenso, de ida y vuelta. Ameliano pisó más el campo de Nacional, incluso Édgar Zaracho remató un par de veces y una vez estrelló un balonazo en uno de los palos.
En el cierre del primer tiempo, Fredderick Alfonso se fue expulsado por soltar un codazo, lo que cambió el panorama para el complemento, pues se debía aguantar la presión de Nacional, que metió cambios en busca de ponerse en ventaja frente a un adversario disminuido, que se ordenó en el fondo y trató de contragolpear.
Si bien Alfonso fue bien expulsado tras la intervención del VAR, en una acción similar Gustavo Aguilar de Nacional se salvó de ver la tarjeta roja por aplicar un codazo a Édgar Zaracho, conductor de Ameliano, que acusó el golpe en el rostro. Disparidad a la hora de juzgar la acción de parte del árbitro Carlos Paul Benítez, quien tampoco fue alertado por el VAR para ir al chequeo correspondiente.
Nacional se lanzó al ataque y en los minutos finales rondó el tanto del triunfo con sendas aproximaciones del defensor Franciso Báez, quien se saltó arriba la ofensiva y David Fleitas, quien remató fuera desde buena posición.
Nacional presentó un equipo muy alternativo, considerando el viaje al Perú para definir la serie de Copa Libertadores frente al Sporting Cristal del próximo martes, por lo que el resultado tampoco le desagrada, más todavía considerando que tiene un partido pendiente por regularizar ante Olimpia.