Guaraní, que viene de golear 4-0 a Resistencia, anunció la renovación de contrato con el defensor central Thiago Servín, quien participó recientemente del Sudamericano Sub 20 al servicio de la selección paraguaya junto a Matías Segovia, Leonardo Rolón, Nelson Gauto y Alexis Cantero.
La base para medir a mañana a Luqueño es con Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya y Walter Clar; Hugo Dorrego, Gastón Gil Romero, Rubén Ríos y Rodrigo Amarilla; Néstor Camacho y Facundo Barceló.
Por otro lado, hasta hoy los clubes pueden realizar fichajes locales e internacionales, ya que se cierra el libro de pases para el torneo Apertura. En cuanto a jugadores del exterior pueden ser inscriptos a la espera de la llegada del certificado internacional de transferencia.
Dejanos tu comentario
Servín: “Veníamos golpeados”
Carlos Servín se “disfrazó de héroe” en la tanda de los penales desviando los disparos de Édgar Benítez y de Tobías Castellano, que le dieron a Tacuary la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente al cuadro de General Caballero de Mallorquín, en la noche del martes, en una de las series únicas entre equipos paraguayos. El cuadro del barrio Jara y el esteño igualaron 2 a 2 en tiempo normal y tuvieron que definir el pase en la ruleta desde los 12 pasos.
Servín expresó en conferencia, “por supuesto que estamos todos contentos, esta clasificación es especial para el grupo; veníamos muy golpeados porque no salen los resultados en el torneo Apertura. Espero que este logro no solo nos sirva para el torneo internacional, sino que también valga al plantel para ganar en confianza para encarar el campeonato local, donde esperamos que llegue pronto la primera victoria, ya que apenas hemos podido rescatar un empate”.
Ante la pregunta de cómo logró desviar los dos penales, dijo, “al ‘Búfalo’ Ovelar y al ‘Pájaro’ Benítez sí les estudié antes; de los demás no encontramos vídeos y fue la intuición del momento (por el penal atajado a Tobías Castellano).
En total, Tacuary embolsará la suma de 1.125.000 dólares por su ingreso a la llave de grupos de la Copa Sudamericana.
Dejanos tu comentario
El Aurinegro aseguró a Gastón Gil Romero
El volante argentino Gastón Gil Romero (29 años) es nuevo jugador de Guaraní. El futbolista firmó contrato por un año con la entidad y se suma al equipo que dirige Rodrigo López.
De esta manera, el Legendario, de muy mala campaña en los últimos años, se sigue preparando para lo que va a ser la temporada 2023, donde ya aseguró varias caras nuevas, con la idea de pelear los primeros puestos en el campeonato.
Romero, que se caracteriza por la entrega y tener una buena recuperación de balón, se inició en Estudiantes de La Plata, también pasó por Patronato, Belgrano, Rosario Central y últimamente en Atlético Tucumán.
Con esto, el argentino se suma a Raúl Cáceres, José Moya y Estivel Moreira como las incorporaciones que ya fueron oficializados por la institución de Dos Bocas.
INTENSIFICA TAREAS
El Ciclón entrena a doble turno de cara a la segunda parte de la pretemporada más fuerte que arranca el lunes. Viene trabajando en el Yacht y Golf Club por la mañana, mientras que por la tarde lo hace en la Nueva Olla.
Este itinerario se mantiene hasta hoy, mañana los comandados por Francisco Arce practicarán en un solo turno, para luego quedar liberados para las fiestas.
Las únicas novedades hasta ahora son: Fernando Fernández y la vuelta de Wilder Viera, quien retornó al club tras su préstamo en General Caballero de JLM. Los que se fueron son: Rodrigo Muñoz, Carlos Rolón, William Riveros, Alfio Oviedo, Fernando Ovelar, Mateus Gonçalves, Pablo Adorno, Nicolás Ñamandú y Claudio Aquino.
Dejanos tu comentario
El Aurinegro sacó pecho sobre el final
- Por Hernán Penayo
- Nación Media
Tanto a Guaraní como Ameliano le costó la tenencia de la pelota, ambos protagonizaron un primer tiempo sin muchas emociones y con muchas imprecisiones, ya que no hubo chances claras frente a ninguna portería.
Un duelo muy opaco, donde quedó reflejado la realidad de los dos elencos. Néstor Camacho insistió y alentó a sus compañeros a salir a presionar, detalle que casi nunca lo realizó el equipo local, mientras que Ameliano arrancó un poco mejor, pero luego con el trámite también se fue quedando.
Fredy Vera por derecha insinuó, pero se equivocó en las finalizaciones de las jugadas. El encuentro se tornó muy cortado y protestado por parte de los protagonistas, cosa que empeoró al espectáculo que ya venían demostrando.
Alberto “Piru” Contrera vio una roja por pisotón al rival. El talentoso zurdo señaló no escuchar la sanción de la falta y continúo queriendo llevarse la pelota con Vera en el suelo, mediante el VAR, el árbitro lo expulsó y dejó al Aborigen con uno menos.
Ameliano intentó tomar los hilos en los 5 minutos restantes, pero la imprecisión y la falta de creatividad en los últimos metros hicieron que vayan al descanso con el arco en cero.
En el complemento, la V Azulada salió a imponer ese jugador de más y a través de Gómez se puso en ventaja. El equipo de barrio Jara controló el juego y se cansó de despilfarrar contragolpes. A los 65′ Martinich, de manera infantil se hizo expulsar por una patadita a González.
Guaraní ganó con el ingreso de Romeo Benítez, quien entró de buena manera al partido. Cuando parecía que Ameliano se llevaba un triunfazo, Marcos Cáceres igualó el encuentro a los 92′ tras un desborde del juvenil. Y para colmo del equipo de barrio Jara, un remate de Mendoza a los 95′ decretó la victoria y el estallido en Dos Bocas, para darle un poco de respiro a Jubero, quien sigue en la cuerda floja.
Dejanos tu comentario
Revancha de Bestard y Servín
POR CRISTHIAN TINDEL.
La punta en la general y en la F2 el rally sufrió cambios con respeto a la etapa 1, con Augusto Bestard y José Díaz (VW Polo GTI R5) y Amílcar Servín y Cristian Ramos (Honda Civic EP3) prevaleciendo en sus respectivas categorías.
La revancha no tardó en llegar para Augusto Bestard y José Díaz, quienes ya en La Colmena rozaron la gloria. La etapa 2 se puso en marcha sin mayores problemas en la punta, con Diego Domínguez y Edgardo Galindo marcando el ritmo en la primera especial, pero un llantazo a pocos metros de cerrar la PE8 los relegó al tercer lugar.
Con este nuevo escenario, Bestard aprovechó para subir al primer lugar, cerrando el rulo con 4s de ventaja sobre Didier Arias y Héctor Nunes, quienes con el Skoda Fabia Rally2 EVO se mantenían expectantes a lo que podía pasar en los últimos 34 kilómetros de carrera.
En los dos últimos tramos se definió todo, con un Bestard muy sólido en la P9, extendiendo su ventaja a 4s70, para sumar su primer éxito dentro de una general de rally. Con la baja de Arias, Domínguez subió segundo, mientras que el nuevo tercero es Agustín Alonso, quien navegado por Diego Fabiani y con un Skoda Fabia R5 además se llevaron la victoria en la RC2 B.
Otro de gran gestión fue Nicolás Tómboly, quien con Juan José Sánchez pudo ganar prácticamente sin problemas la clase RC2N, donde lidera el campeonato ahora con un colchón cada vez mayor.
SERVÍN GOLPEA
Sebastián Lafarja abrió la segunda etapa en punta en la tracción simple, pero tuvo problemas en el radiador de su Ford Fiesta Rally4 que lo bajó de la lucha. Diego Cruz con Citroën quedó en la cima hasta la Power Stage, donde tuvo dificultades cediendo la victoria a Amílcar Servín y Cristian Ramos, quienes con un Honda Civic EP3 también tuvieron su revancha, luego de perder la punta en La Colmena, paradójicamente también en el último tramo.