La selección femenina absoluta de Paraguay quedó a las puertas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 al perder anoche 1-0 en forma inesperada ante Panamá, por el gran partido que hizo hasta el gol de Cedeño en el minuto 75, quien en forma increíble fue descuidada en la marcación y cabeceó a placer al fondo de la red.
La Albirroja fue superior a Panamá en gran parte del juego, pero no pudo concretar las oportunidades que tuvieron Lice Chamorro, en dos situaciones, y Jéssica Martínez. La ansiedad jugó en contra y así en una desatención se apagó el sueño mundialista, llenando de frustración a las jugadoras, quienes realizaron un gran esfuerzo, pero no alcanzó y ahora retorna con mucho dolor y las manos vacías.
Panamá ingresa al Grupo F del Mundial junto a dos potencias como Francia, Brasil y completa la serie Jamaica.
Mientras que los otros clasificados en este repechaje que finalizó en Nueva Zelanda son: Haití, que eliminó a otro representante sudamericano: Chile, y Portugal, que dejó fuera a Camerún. Las tres selecciones acceden por primera vez a un Mundial.
Las albirrojas tuvieron el empuje de todo un país, que siguió las transmisiones de los partidos por el canal GEN/Nación Media.
Paraguay jugó con: Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, María Martínez (42′ Tania Riso), Verónica Riveros, Camila Arrieta (82′ Natalia Barros); Ramona Martínez (82′ Dahiana Bogarín), Fanny Godoy, Dulce Quintana (82′ Fany Gauto), Lice Chamorro; Jessica Martínez y Rebeca Fernández (58′ Fabiola Sandoval). DT: Marcello Frigério.