El volante ofensivo de Nacional, Mathías Martínez, fue la figura desequilibrante en el partido que el cuadro albo venció por 2 a 0 al peruano Sporting Cristal, en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Defensores del Chaco.
El goleador primeramente destacó que prácticamente el técnico Pedro Sarabia tuvo que armar un nuevo equipo, por la masiva fuga del plantel del año pasado. “Varios jugadores importantes dejaron el club, pero los que nos quedamos, sabíamos que nos íbamos a tener que hacer cargo del plantel”, explicó. Mathías recordó el partido contra Huancayo en la vuelta de la primera etapa, que tras perder en la primera etapa (0-1), en la complementaria dieron vuelta y Nacional terminó ganando 3-1 y logró la clasificación. “El segundo tiempo ante Huancayo ayudó bastante para adquirir confianza, se dio la remontada y el profesor Sarabia no permite que nos relajemos en ningún momento de los partidos”, dijo convencido.
Se refirió a la revancha frente al Cristal: “El cuadro peruano es muy bueno, nos complicó bastante, pero por suerte logramos una buena diferencia, pero tenemos que estar atentos en el cotejo de revancha y no tener alguna sorpresa desagradable”.