Luego de llamarse a silencio por algunas semanas, como estra­tegia para capear el “terre­moto” que significó para los hinchas del Ciclón la desti­tución del entrenador Fran­cisco Arce, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dialogó ayer con “Ver­sus radio”/Nación Media y dejó sabrosas conclusiones de lo que fue el ciclo que abarcó “Chiqui” en la segunda etapa en el Ciclón y también des­tacó el nuevo estilo de juego que desea imprimir para el cuadro cerrista el nuevo téc­nico, Facundo Sava.

De entrada, Zapag elogió el nuevo sistema de juego impuesto en el cuadro azul­grana desde la llegada del entrenador Facundo Sava: “Fue presentado nueve días atrás, tiene dos partidos y dos triunfos que dan tranquili­dad y suman para pelear por el campeonato y en la Copa estamos cerca de la tercera etapa. Tenemos que darle un poco de tiempo, tiene muy poco trabajo aún. Sabe­mos que en la Libertadores, a medida que vamos avan­zando, vamos a ir teniendo rivales más difíciles de ven­cer”, expresó.

Dijo más del “Colorado” Sava, “el técnico plasma su idea y de a poco irá creciendo esos conceptos. Este equipo de Cerro es más directo. Cam­bió la forma de juego en pocos días. Seguramente, hay mucho por hacer. Tam­bién tuvimos varias imprecisiones, pero si medimos los tiempos de trabajo, los resul­tados son satisfactorios”, dijo convencido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la salida de Francisco Arce aclaró: “No hubo nada raro. El equipo ya no respon­día, jugaba mal y no conse­guía resultados. Le tengo un gran afecto a ‘Chiqui’, estuvo más de tres años en Cerro y consiguió títulos muy impor­tantes. Tiene todo mi aprecio y respeto”.

BROCK, SOLO PARTIDOS LOCALES

El zaguero brasileño Eduardo Brock al no quedar habilitado para los partidos de Cerro Porteño en la fase previa a la de grupos de la Libertadores, solo podría disputar encuentros por el campeonato local. Por de pronto, el defensor está en los planes para ocupar un lugar en la zaga central en el par­tido que el Ciclón animará mañana frente a Resistencia por la quinta fecha del torneo Apertura a dis­putarse en el estadio General Pablo Rojas, desde las 20:30.

Cerro realizó el pedido a la Conmebol para poder habilitar a Brock, bajo pago de una elevada multa, para los partidos en las faces previas a la de grupos, pero el principal ente del fútbol sudamericano todavía no se promulgó al respecto, pero se filtró que la respuesta sería negativa. Por otro lado, los pases de los jugadores Jean Fernandes y Robert Piris da Motta ya pertenecen en exclusividad al Ciclón, teniendo en cuenta que la directiva abonó las últimas cuotas por los jugadores, gracias a que el club ya recibió una suma por la transfe­rencia de Alexis Duarte al Spartak de Rusia.

Igualmente, el equipo jurídico está a punto de llegar a un acuerdo económico con el técnico Francisco Arce, quien fuera destituido recientemente cuando tenía todavía cerca de tres años de contrato con la entidad (hasta diciembre del 2025).

Déjanos tus comentarios en Voiz