En Libertad, el entrenador argentino Daniel Garnero va probando las variantes para el encuentro ante Tacuary, el sábado, en el estadio La Huerta, aunque la premisa es equipo que gana no se cambia.
Ya tiene disponible al defensor central Alexander Barboza, quien ya está habilitado tras la sanción por la expulsión y ahora está listo para recuperar su posición. No obstante, Garnero ayer probó en primera instancia a Néstor Giménez, quien fue titular en la victoria ante Nacional en la fecha precedente. Luego ingresó Barboza en su reemplazo, por lo que en la práctica de hoy ya se puede definir la situación del zaguero argentino para saber si recupera su puesto. En la ofensiva, Óscar Cardozo está para retornar como titular en la ofensiva, ya que en el encuentro precedente no pudo estar por una indisposición fisiológica. Mientras que Roque Santa Cruz ya está mejor de la molestia, no obstante, se lo evaluará en las próximas horas para determinar su inclusión o no en el once base.
El líder del torneo Apertura, el Gumarelo, recibirá el sábado a un rival bastante necesitado, por lo que debe prever cualquier contingencia que pueda darse en el juego.