El zaguero Eduardo Brock, el nuevo refuerzo de Cerro Porteño, podría quedar fuera de la etapa previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El inconveniente tuvo su origen cuando el Cruzeiro no envió a tiempo el certificado de transferencia del jugador a favor de Cerro Porteño.
El club de Barrio Obrero tenía tiempo de presentar el documento a la APF hasta el día sábado, pero el documento nunca apareció. La entidad de Belo Horizonte tenía que enviar el viernes, pero el feriado de ese día en todo el Brasil y, a la vez, el inicio del carnaval impidieron que se lleve a cabo la operación. Ante el inconveniente, el departamento jurídico del Ciclón solicitó una excepción a la Conmebol para poder inscribir al brasileño, con una multa de por medio, y ahora espera una respuesta de la mayor matriz del fútbol sudamericano con el objetivo de que sea habilitado para los próximos partidos coperos.
Si el pedido no tiene eco favorable, el defensor quedará fuera de toda la fase previa y recién podrá integrar el conjunto azulgrana en la fase de grupos, toda vez que el Ciclón arribe a esa instancia. Los equipos clasificados a la fase de grupos podrán reforzarse con cinco nuevos inscriptos, según preve el reglamento de la Conmebol.
TACUARY
En Tacuary, el delantero brasileño Edson Carius llega hoy para sumarse a las tareas del plantel que dirige el DT Carlos Humberto Paredes.