En fútbol de playa mas­culino, Libertad se consagró campeón de la Súper Liga tras vencer en una dramática finalísima por 6-5 a San Bernardino y logró su clasificación a la Copa Libertadores 2023, a jugarse en Paraguay a fina­les de noviembre y principios de diciembre.

“Es un orgullo en lo personal. Soñábamos con esto, se preparó y planificó el trabajo con la directiva para llegar a lo más alto. La definición de la finalísima fue dramática ante San Bernardino. Pudi­mos anotar un gol de penal a falta de 14 segundos. Valen­tín Benítez fue el goleador con 11 goles y Matías Martí­nez integra el equipo ideal”, destacó el entrenador del monarca, Carlos Rojas.

Los campeones tuvieron ayer un ameno y cálido encuentro en el estadio La Huerta, oportunidad en la que recibieron las congratu­laciones de Horacio Cartes, presidente honorario de la institución, quien destacó el logro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo estuvo confor­mado por los jugadores Car­los Ovelar, Alejandro Rivas, Jesús Martínez, Carlos Benítez, Jesús Rolón, Édgar Barreto, Pedro Morán, Diogo Catarino, Carlos Moreira, Lorenzo Delgado, Vicente Astorga, Thiago Barrios, César Escobar, Enzo Cáce­res, Emilio González y Mau­ricinho de Braz (brasileño). El cuerpo técnico fue lide­rado por Carlos Rojas (DT), Eduardo Soares (AT) y Mar­cos Areco (kinesiólogo).

Dejanos tu comentario