En fútbol de playa masculino, Libertad se consagró campeón de la Súper Liga tras vencer en una dramática finalísima por 6-5 a San Bernardino y logró su clasificación a la Copa Libertadores 2023, a jugarse en Paraguay a finales de noviembre y principios de diciembre.
“Es un orgullo en lo personal. Soñábamos con esto, se preparó y planificó el trabajo con la directiva para llegar a lo más alto. La definición de la finalísima fue dramática ante San Bernardino. Pudimos anotar un gol de penal a falta de 14 segundos. Valentín Benítez fue el goleador con 11 goles y Matías Martínez integra el equipo ideal”, destacó el entrenador del monarca, Carlos Rojas.
Los campeones tuvieron ayer un ameno y cálido encuentro en el estadio La Huerta, oportunidad en la que recibieron las congratulaciones de Horacio Cartes, presidente honorario de la institución, quien destacó el logro.
El equipo estuvo conformado por los jugadores Carlos Ovelar, Alejandro Rivas, Jesús Martínez, Carlos Benítez, Jesús Rolón, Édgar Barreto, Pedro Morán, Diogo Catarino, Carlos Moreira, Lorenzo Delgado, Vicente Astorga, Thiago Barrios, César Escobar, Enzo Cáceres, Emilio González y Mauricinho de Braz (brasileño). El cuerpo técnico fue liderado por Carlos Rojas (DT), Eduardo Soares (AT) y Marcos Areco (kinesiólogo).