Nacional fue más agre­sivo que los perua­nos al comienzo del encuentro. El técnico Pedro Sarabia incluyó en el ataque a sus dos tanques, Ocampos y Fleitas, buscando repisar la gran remontada de hace una semana cuando lograron la heroica clasificación frente al Huancayo. Y el comienzo fue prometedor. La Acade­mia, con menos posesión del balón, era más peligroso frente al arco contrario. Fue­ron 15 minutos en que pare­cía que el gol albo llegaría en cualquier momento, pero todo quedó en el intento. Pasados los 20 minutos, la visita se tuvo más confianza y viendo que no pasaba nada con los albos, se animó a más y en dos ocasiones también estuvo cerca del gol, pero le faltó puntería en la acción final.

Cerca de los 40 minutos, Nacional se acordó de nuevo de atacar y un zapatazo de Cabrera fue desviado al cór­ner en forma espectacu­lar por el arquero Solís. Sin embargo, la envestida sobre el final tampoco tuvo éxito y el primer acto terminó 0-0.

Al minuto de la complemen­taria, Nacional se puso en ventaja. La jugada se inició de un lateral, centro de Bri­zuela que fue cabeceado por Martínez abriendo el mar­cador en Sajonia. Luego del gol, el cuadro albo tomó sus precauciones, achicó los espacios y Espínola en dos ocasiones, una vez el tra­vesaño y en otra el poste, conservaron la ventaja del cuadro tricolor. En el último minuto de adición, Gustavo Aguilar, quien ingresó en la complementaria, con golpe de cabeza alargó el marca­dor 2 a 0. Buena ventaja de Nacional de cara a la revan­cha que se jugará en una semana, en Lima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario