Nacional se fortalece en el buen nivel de sus futbolistas en el inicio de la Copa Libertado­res para seguir avanzando en la competencia. Confiado en su momento, hoy recibe en el estadio Defensores del Chaco al peruano Sporting Cristal en el juego de ida de la fase 2 del torneo más importante de Sudamé­rica, esperando sacar la dife­rencia necesaria para asegu­rar su clasificación a la fase 3 en suelo incaico la próxima semana.

El técnico tricolor Pedro Sara­bia trabaja en la parte men­tal de sus futbolistas para seguir quemando etapas, como lo hizo en el encuen­tro de vuelta de la fase 1 ante el Sport Huancayo peruano, que iba ganando 1-0 hasta el primer periodo, pero en el vestuario el entrenador sacó a relucir su experien­cia y fuerza motivadora para cambiar la historia por un triunfo de 3-1 y la clasifi­cación, ya que en el duelo de ida cayó 1-2.

Sarabia tuvo la virtud de rearmar pronto el plantel para darle un buen funciona­miento tanto para los compro­misos locales como interna­cionales. “Estamos tratando de adaptarnos a los jugadores que tenemos. La prioridad es que ellos mantengan su nivel”. Nacional presentó una combi­nación de titulares y suplentes en el partido por el campeo­nato local ante Libertad (1-2) el sábado. Su rival peruano llega luego de un triunfo sobre Mel­gar (1-0) con tanto obtenido por el internacional Yoshimar Yotún, uno de los referentes más importantes del balom­pié incaico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una oportunidad muy buena de avanzar de fase. Mentalmente y anímica­mente vamos bien”, comentó el ídolo peruano.

Etiquetas: #dar#golpe#casa

Dejanos tu comentario