Nacional se fortalece en el buen nivel de sus futbolistas en el inicio de la Copa Libertadores para seguir avanzando en la competencia. Confiado en su momento, hoy recibe en el estadio Defensores del Chaco al peruano Sporting Cristal en el juego de ida de la fase 2 del torneo más importante de Sudamérica, esperando sacar la diferencia necesaria para asegurar su clasificación a la fase 3 en suelo incaico la próxima semana.
El técnico tricolor Pedro Sarabia trabaja en la parte mental de sus futbolistas para seguir quemando etapas, como lo hizo en el encuentro de vuelta de la fase 1 ante el Sport Huancayo peruano, que iba ganando 1-0 hasta el primer periodo, pero en el vestuario el entrenador sacó a relucir su experiencia y fuerza motivadora para cambiar la historia por un triunfo de 3-1 y la clasificación, ya que en el duelo de ida cayó 1-2.
Sarabia tuvo la virtud de rearmar pronto el plantel para darle un buen funcionamiento tanto para los compromisos locales como internacionales. “Estamos tratando de adaptarnos a los jugadores que tenemos. La prioridad es que ellos mantengan su nivel”. Nacional presentó una combinación de titulares y suplentes en el partido por el campeonato local ante Libertad (1-2) el sábado. Su rival peruano llega luego de un triunfo sobre Melgar (1-0) con tanto obtenido por el internacional Yoshimar Yotún, uno de los referentes más importantes del balompié incaico.
“Tenemos una oportunidad muy buena de avanzar de fase. Mentalmente y anímicamente vamos bien”, comentó el ídolo peruano.