Luis Irala, Nación Media
El “nuevo Cerro Porteño” mostró anoche otro dinamismo, fue mucho más vertical, mucho más movedizo en la zona de gestación, eliminando el toquecito lateral o hacía atrás, del que estaba tan acostumbrado y que hasta aburría. Como era de esperar, en todo inicio, el equipo azulgrana tuvo algunos errores, especialmente frente al arco rival, porque el imprimir tanta velocidad a sus acciones, le hacía perder por momentos la precisión. También se equivocó un par de veces el capitán Juan Patiño.
El Ciclón era mucho más equipo, presionando bien arriba, mientras los locales en su intento de neutralizar el dominio cerrista intentaron jugar en bloque, donde todos colaboraban para bajar y tratar de recuperar el balón, pero el esfuerzo fue muy sacrificado y hubo un gran desgaste y de contragolpe llegaron dos veces con peligro.
El tanto del Ciclón era inminente y se produjo sobre los 41 minutos. Jugada de Churín que alarga el balón para la entrada de Espínola, quien gana en potencia, despide el centro al corazón del área chica, que encuentra a Robert Morales solo para marcar el gol. La primera fracción se cerró con el triunfo de la visita por 1 a 0.
En la complementaria, Torres recurrió de entrada a tres cambios con la intención de mejorar la producción de su equipo, pero no hubo caso, porque Wilder Viera, de buena producción anoche, alcanzó el segundo de Cerro, a los 12′ y el triunfo quedó prácticamente sellado. Después del 2 a 0, la visita aminoró un tanto el infernal ritmo con que encaró el partido y Sava refrescó al equipo con algunos cambios. Cerca del final, Marcelo Moreno ocupó el arco cerrista por lesión de Jean. Buena victoria de Cerro en la nueva era del técnico Fancundo Sava.