Olimpia está de parabienes porque FIFA en las próximas horas levantará la sanción que pesa sobre el club de no poder realizar nuevas contrataciones. Es que el Decano se puso al día con la deuda que tenía con el Junior de Barranquilla, por el pase del zaguero central Jorge Arias y que ronda los 334.000 dólares.
La nueva suspensión que había impuesto FIFA sobre Olimpia cortó las tratativas que el departamento de fútbol tenía con el zaguero Jhohan Romaña y el volante ofensivo, Rodney Redes, ambos jugando en Estados Unidos. Con el levantamiento de la suspensión, el plantel que dirige Julio César Cáceres será completado para afrontar este primer semestre, que tiene en la ruta franjeada además del torneo Apertura, La Copa Libertadores, en la fase de grupos y el comienzo de la Copa Paraguay. Una vez que se confirme el levantamiento, la directiva decana debe apurar los fichajes atendiendo que el libro de pases se cierra el próximo viernes 24 de febrero.
En cuanto al equipo que jugará frente a Trinidense, ya se encuentran recuperados de sus respectivas dolencias los laterales Víctor Salazar e Iván Torres y están a la orden. Por otro lado, la directiva aprovechará la estadía del equipo en Encarnación para sumar 1.000 nuevos socios.