En Cerro Porteño arrancó la era del técnico argentino Facundo Sava y este viernes se sentará por primera vez en la banca azulgrana, en su visita a Guaireña. El estratega tiene bien en claro que el cuadro de Barrio Obrero es un club grande y el objetivo es que sea protagonista en todas las canchas, tanto en la Nueva Olla como de visitante.
Por lo visto en las dos primeras prácticas el lema de Sava es: tener la posesión del balón la mayor cantidad de minutos posibles, imprimir intensidad en cada acción del campo de juego, recuperar rápido las pelotas perdidas y presionar bien arriba. Luego del encuentro frente a Guaireña, a Cerro Porteño le espera el cotejo ante el cuadro chileno Curicó Unido, el próximo martes 21, en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, a disputarse en el Monumental de Colo Colo, desde las 21:00.
El cuerpo técnico del entrenador Sava es el mismo que lo acompañó el año pasado en el Patronato de Paraná y está compuesto así: Hernán López y Víctor Marchesini (asistentes de campo); Santiago Montanari (preparador físico), el preparador de arqueros Damián González y Damián Zalazar ocupará el lugar de analista de video. El viaje a Villarrica será mañana, luego del almuerzo. Se filtró que fue ofrecido el zaguero central argentino Lucas Merolla, de 27 años, perteneciente a Huracán. Diego Gavilán será el entrenador de la categoría Reserva.