El DT argentino Gerardo “Tata” Mar­tino charló con “Ver­sus radio”/Nación Media luego de bastante tiempo y tras desligarse reciente­mente de la selección de México después del Mun­dial de Qatar 2022.

“A mí se me recuerda bien en Paraguay por los resul­tados, fue una gran época. Desde que terminé mi expe­riencia en Paraguay, ya tenía chequeado cómo manejar una selección. Ahora vamos detrás de los proyectos, de aportar algo más”, señaló Martino.

“Tengo un gran cariño por Paraguay, no lo puedo cir­cunscribir a Cerro, Liber­tad, Olimpia, Luque. Lo terriblemente fuerte fueron los cinco años de selección”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la camada de Sudáfrica 2010, destacó que “sigo en contacto con ellos, tenemos un grupo ahí. El profe Elvio Paolorrosso está haciendo un gran trabajo en el Olimpia. No es normal que un grupo se sostenga tanto tiempo. Para mí es muy reconfor­tante estar así con ellos”.

En aquel Mundial de Sudá­frica, con Martino al frente, la selección mayor Paraguay llegó a cuartos de de final y estuvo cerca de eliminar a España, que resultó ser cam­peona mundial. “Tata” tam­bién deseó suerte a su com­patriota Guillermo Barros Schelotto, actual DT de la Albirroja mayor, para futu­ras competencias.

¿OLIMPIA?

Tras ser campeón en Paraguay con Libertad (2002/2003/2006) y Cerro Porteño (2004), consultado sobre la posibilidad de diri­gir al Olimpia dijo: “No lo sé. Las cosas suceden, hay que dejarlas que fluyan. Yo estoy en una etapa de mi carrera donde pasa eso”.

LIBERTAD 2006

“Debíamos ser finalistas, fue de los mejores equipos que dirigí”, señaló Martino de aquel Libertad del 2006 que llegó a semifinales de la Copa Libertadores tras la serie frente al Internacio­nal de Brasil.

CERRO PORTEÑO 2004

Martino dirigió a Cerro Por­teño, su segundo equipo en Paraguay, con el que fue campeón paraguayo abso­luto en el 2004. “Cerro era dirigir al grande”, recordó.

BENDICIÓN A SAVA

“Tata” Martino también contó por qué recomendó la llegada de su compatriota Facundo Sava para dirigir a Cerro Porteño tras la desti­tución de Francisco “Chiqui” Arce, anterior entrenador azulgrana.

“Me pareció el candidato potable para el equipo. Es un entrenador que me gusta hace mucho tiempo, lo enfrenté un par de veces cuando estuve en Newell’s. Cuando desde Cerro me preguntaron, hablé por él. Lo que uno ve de su equipo, el desenvolvimiento que tiene él, por la forma de hablar, siempre me pareció un DT muy interesante”, destacó Martino, admitiendo que su “bendición” pudo ser determi­nante para la llegada a Barrio Obrero.

“Si pudiera, elegiría a Almirón”

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle inglés.FOTO:ARCHIVO

Para insertarlo en la selección mundialista de Sudáfrica 2010.

Al “Tata” Gerardo Mar­tino le hicieron una pre­gunta complicada y no tuvo problemas para responder. Sobre si tuviese la oportuni­dad de elegir a un jugador de la camada actual y meterlo a la selección mundialista del 2010, lo apuntó a Miguel Almirón, a quien dirigió en el Atlanta en los Estados Uni­dos y juntos fueron campeo­nes en el 2018. “Voy a fundamentarlo. Hay un futbolista que lo dirigí, lo quiero mucho y fuimos campeones juntos, que es Miguel (Almirón). Es muy difícil decir otro, ni siquiera lo analizo. Ustedes me preguntan a quién, y yo por muchos motivos futbolís­ticos y personales lo elegiría a Miguel”, declaró el “Tata”.

Agregó más, al decir que “si yo hubiese tenido en aque­lla selección seis jugadores de sus características, hoy estaría diciendo lo mismo. Hubiéramos tenido siete con Miguel. Conozco a muchos de los chicos, no a todos, pero con Miguel vivimos cosas muy lindas y fuertes en Atlanta. Participamos del inicio y nacimiento del club, nos tocó ser campeones. Él logró sus objetivos ahí para ir a la Premier League (Ingla­terra). Hay muchas cosas fuertes que nos tocó vivir, no tengo dudas que lo lleva­ría a él”.

Dejanos tu comentario