La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) llamó a conferencia de prensa ayer y previamente se especuló bastante con una inminente renuncia del DT Aldo Bobadilla, quien descartó de plano esta posibilidad tras el fracaso de la selección Sub 20 en el reciente Sudamericano de Colombia.
Paraguay terminó último en el hexagonal final y sin chances de ir al Mundial de la categoría en Indonesia 2023, incluso al margen de los Juegos Panamericanos 2023 de Chile, pese a ganar la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción 2022.
Bobadilla indicó que tuvo una charla con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, pero no presentó su dimisión y adelantó que dirigirá a la Sub 17 en el próximo Sudamericano de Ecuador, a jugarse del 30 marzo al 23 abril de este año.
“Es de cobardes dejar todo tirado a 40 días del Sudamericano Sub 17. Hay que asumir las responsabilidades, no saldré porque no me parece correcto. Es muy fácil dejarle a otro esto y descansar en mi casa”, se excusó Bobadilla y explicó que tiene contrato hasta el final del Sudamericano Sub 17.
“La ilusión de ir a un mundial era muy grande. Teníamos fe y confianza, pero no pudimos lograr lo que tanto esperábamos”, agregó.
CAMBIO DE GONZÁLEZ
Durante el último partido del hexagonal ante Ecuador, Paraguay estaba abajo 2-0 en el marcador y sobre los últimos minutos llegó el tanto de descuento del delantero Diego González, quien de inmediato fue cambiado por Aldo Bobadilla. Al ser consultado sobre esta situación, el DT se limitó a decir que “ya estaba el cambio hecho, ya lo habíamos decidido antes del gol”. González pidió seguir y al salir de la cancha expresó su desazón.