- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Los primeros 30 minutos de la etapa inicial fueron horribles. Se jugó mucho en el centro, además los dos equipos equivocaron el camino, utilizando pelotazos sin destino fijo como arma para inquietar el arco contrario, pero esas jugadas largas casi siempre terminaban a los pies del bando rival. En los minutos finales, la valla de Gavilán pasó por varios sofocones, además ya había salido por lesión, Lucas Barrios, el referente de Triqui, sustituido por Óscar Giménez. La etapa terminó 0-0.
Antes del minuto de la complementaria, “Chiquito” Giménez convierte el tanto de Trinidense, aprovechando la estupenda jugada por derecha del argentino Nicolás Maná. Después del gol inaugural, ambas vallas estuvieron a punto de claudicar. El cotejo tuvo final emotivo y cuando el cuadro de Trinidad festejaba el triunfo, se produjo el error de Gavilán que permitió a Paulo Lima, con golpe de cabeza, establecer la paridad. Ambos equipos no pueden despegar en el campeonato.
“TODOS SERÁN DIFÍCILES”
La figura del encuentro, Nicolás Maná, se mostró conforme por el rendimiento de Trinidense en el Parque del Guairá, pero también lamentó que no pudieron cerrar el compromiso con una victoria que iba a ser más que oportuna por ser Guaireña un rival directo en la lucha por no descender. “Nos vamos contentos por el desarrollo del encuentro, hicimos el gol al comienzo de la complementaria, pero lastimosamente el tanto en contra sobre el final interrumpió lo que hubiera sido una victoria trascendental”. El argentino opinó de los rivales que les tocará en el torneo: “Todos van a ser difíciles, este será un campeonato muy competitivo hasta el final”.
Por el lado de los villarriqueños, Paulo Lima, el autor del tanto de su equipo, opinó: “Satisfecho por el gol. Ya estamos pensando en Cerro, que será rival el viernes”.