El nuevo entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava, de 48 años, entró con el pie izquierdo en su primera incursión a nuestro país. Ayer sábado a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi (cerca del mediodía), se encontraban periodistas de varios medios esperando la nota al profesional argentino, pero grande fue la sorpresa cuando Sava no apareció en zona mixta para tener contacto con los medios de prensa.
Se supo que Sava tomó un atajo para no brindar declaraciones a los trabajadores de la prensa, por pedido expreso de la directiva azulgrana. Se filtró que la orden dirigencial llegó con motivo a no exponerlo al argentino, por el momento convulsionado que está pasando el conjunto de Barrio Obrero, tras el sorpresivo relevo de Francisco Arce.
Facundo Sava fue recibido en nuestra principal estación aérea por Ramón Lezcano, el jefe de seguridad cerrista y será presentado en sociedad mañana, al mediodía. Anoche estuvo presente en el encuentro entre el Ciclón y Guaraní, en La Nueva Olla. Ya se lo vio tomando apuntes y preguntando, con respecto al plantel, a los directivos que lo acompañaron en el palco.
El estratega argentino además de director técnico, es psicólogo social, profesión que la utiliza frecuentemente en los equipos que dirige, de modo a que cada jugador sea o no titular. se encuentre siempre motivado en el momento a ser utilizado. Además desde su inició en la profesión de director técnico, se declaró admirador de la escuela que dejó el mítico entrenador Carlos Timoteo Griguol, del cual fue uno de sus discípulos más adelantados.