Culmina esta noche el Sudamericano Sub- 20, que se disputa en Colombia con la realización de la quinta y última ronda del Hexagonal final. Paraguay debe ganarle a Ecuador y esperar una ayuda de Colombia contra Venezuela, ambos encuentros son en simultáneo, desde las 18:00. El propósito de la Albirrojita es capturar el cuarto y último boleto que otorga el Mundial, a jugarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.
El combinado paraguayo juega ante los ecuatorianos en el estadio Metropolitano de Techo, en la ciudad de Bogotá, como preliminar del encuentro estelar del evento, que disputaran Brasil y Uruguay por el título de la competencia (ver infografía). Mientras que el cuadro petrolero se cruzará con los locales en el coliseo El Campín ubicado también en la ciudad de Bogotá.
La Albirrojita se encuentra en la última ubicación con un punto conseguido y un promedio de seis goles en contra, producto del empate ante Venezuela, en la primera fecha de la fase decisiva y de las tres derrotas al hilo, contra Colombia, Brasil y Uruguay. Su rival Ecuador, igualmente suma una unidad pero a lo largo de esta etapa final encajó solo cuatro tantos. Por ese motivo el triunfo es impostergable para los guaraníes, ya que un empate lo dejara fuera de toda posibilidad de asistir a la cita ecuménica asiática. Pero la victoria sola ante los ecuatorianos no alcanzará si Venezuela vence a Colombia, teniendo en cuenta que acumula dos puntos. Las opciones de ir al Mundial se encuentran al límite y además de la victoria debemos esperar una mano de los cafeteros.