- Por Hernán Penayo
En compromiso dinámico, la visita se mostró mejor al término de los primeros 45′. Sportivo Luqueño se hizo fuerte en las pelotas paradas y anuló tácticamente a un Libertad sin ideas. El equipo comandado por Daniel Garnero no pudo asociarse como en otros partidos, poco de Melgarejo y Villalba. Cardozo casi no fue alimentado, ya que Luqueño cerró los espacios y lo golpeó con Fretes, Báez y Pérez.
El mismo Pérez aprovechó un horror de Martín Silva en el área para marcar el 1-0. El Gumarelo intentó reaccionar, pero mostró muy poco en cuanto a generación de juego. Mientras que la visita estuvo más despierta en todas las líneas, ganando en casi todas las segundas pelotas.
Gran tarea de los laterales Viera y Ferreira, quienes pasaron constantemente en ataque, acompañados de los volantes, complicando en más de una ocasión a Giménez y Piris, generando el dos contra uno.
En la complementaria fue todo del local, que tuvo a un Oviedo inspirado. Alfio ingresó y en la primera pelota igualó el juego ante un Luqueño que bajó la intensidad por el desgaste realizado en el inicio. Gran jugada previa de Villalba que junto a Melgarejo levantaron su nivel en el segundo tiempo. Lezcano mostró su buena tenencia y fue importante mientras duró en el campo de juego. En tanto Luqueño emparejó el duelo con Viega, quien aportó equilibrio al mediocampo que tenía muy solo a Mendoza.
Ambos equipos se frenaron en un partido intenso, desordenado por momentos, pero atractivo e interesante para el público.