La selección Sub-20 necesitaba “lavarse la cara” y enseguida tomó las riendas del partido. Fueron 15 minutos en que los paraguayos fueron protagonistas del encuentro. La sociedad compuesta por Diego Gómez y Matías Segovia era desequilibrante por la derecha y solo le faltó el gol. En una ocasión Diego González cabeceó al travesaño. Pasados esos 15 minutos iniciales, Paraguay se fue apagando y por fortuna los charrúas tampoco reaccionaron y recién acercaron peligro a la valla paraguaya, cuando a los 40 minutos el arquero González mandó al córner un fuerte zapatazo.
En el inicio de la complementaria Paraguay fue dominador en los primeros 10 minutos, pero luego Uruguay igualó las acciones y estuvo a punto de convertir en un par de veces. Cerca del final Paraguay se perdió una acción clara de gol y a los 40′ el tiro libre de Rodríguez puso en ventaja a los uruguayos, que decretó una nueva derrota albirroja. A pesar de todo, la Albirrojita sigue con posibilidades de clasificar al Mundial y en la última fecha de debe vencer a Ecuador y esperar la ayuda de Colombia, que juega ante Venezuela.
El partido se disputó en el estadio Metropolitano de Techo y la Albirroja, dirigida por Aldo Bobadilla, formó con Ángel González; Álan Núñez (71′ Víctor Cabañas), Luis Rolón, Thiago Servín y Alexis Cantero; Sebastián Quintana (81′ Tobías Sanabria), Nelson Gauto (66′ Kevin Pereira) y Diego Gómez; Matías Segovia (81′ Alexis Fretes), Diego González (71′ César Olmedo) y Allan Wlk.