Libertad, el único puntero del torneo Apertura, intentará seguir en la privilegiada ubicación. El Gumarelo enfrentará a Sportivo Luqueño, en su reducto de La Huerta, a partir de las 20:30. El cuadro albinegro se convirtió últimamente en especialista en ganar el primer torneo de la temporada, teniendo en cuenta que fue monarca de los campeonatos Apertura del 2021 y 2022. El conjunto de Tuyucuá hizo méritos suficientes en las dos primeras fechas para estar ubicado en la cima. Ganó a Guaraní, 1-0, en un resultado injusto, por el dominio sostenido de los liberteños; y en la segunda ronda superó con autoridad a Resistencia, por 2 a 0.
Además, la valla albinegra es la única que aún no fue perforada, de entre todos los equipos que compiten en el Apertura. Frente a Libertad estará Luqueño, que en dos encuentros solo pudo conseguir un empate (1-1) frente a General Caballero y la caída al comienzo ante Olimpia (2-1). Por ahora, para pretender grandes cosas, a la escuadra auriazul le falta más agresividad del medio para adelante y mantener por más tiempo la presión en campo contrario. En el cuadro Gumarelo estará ausente Roque Santa Cruz por precaución, a raíz de una pequeña molestia muscular. El atacante en las dos primeras fechas actuó de recambio y recién estará disponible para la cuarta ronda.
El puntero tendrá un solo cambio, con el ingreso del defensor Luis Cardozo en reemplazo de Alexander Barbosa, quien fuera suspendido por dos partidos a consecuencia de su expulsión con roja directa frente a Resistencia.
Por el lado de Luqueño, está descartado por lesión Fernando Benítez, quien ingresó en la segunda etapa frente a los esteños y el onceno no sufrirá cambios sustanciales.
Más temprano, a partir de las 18:00, Ameliano oficiará de local en el estadio Martín Torres para enfrentar a Resistencia. El cuadro de la V azulada marcha también invicto, tras dos paridades, mientras que el chacariteño perdió en sus dos presentaciones y si vuelve a caer, la continuidad el técnico Miguel Zahzú estará complicada.
EL RETORNO DE BAREIRO
El retorno de Antonio Bareiro (33 años) podría darse dentro de un mes y medio. Por ahora, el delantero, quien sufrió una segunda lesión de rodilla, tiene todavía para un mes de tareas de fisioterapia y posteriormente estaría a las órdenes del entrenador Daniel Ganero. Jugando por la selección paraguaya, el “Demonio” Bareiro había sufrido rotura de ligamentos cruzados de rodilla en la Copa América 2021 de Brasil. Nunca pudo volver al 100% y en agosto del año pasado se confirmó que nuevamente sufrió dicha afección.