- San Pablo, Brasil. AFP.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negó haber alcanzado un acuerdo con el entrenador italiano Carlo Ancelotti, actualmente al mando del Real Madrid, para que dirija a la “Seleção” auriverde. La entidad rectora del fútbol local desmintió versiones de medios brasileños que hablaban de un pacto con Ancelotti, de 63 años, para que asumiera el cargo una vez terminada la temporada europea con los “merengues” a mitad de año. “Esa noticia no procede”, afirmó la CBF en un corto comunicado. “El asunto (del nuevo entrenador) es tratado de forma transparente y el técnico escogido será anunciado en el momento oportuno”, acotó.
Concentrado con el Madrid en Rabat, Marruecos, donde el sábado disputará la final del Mundial de Clubes ante el Al Hilal saudí, el laureado adiestrador italiano dijo la mañana de ayer viernes que su idea es cumplir el contrato con los españoles.
“Mi situación es bastante clara: yo tengo contrato hasta 2024″, afirmó al ser preguntado por el supuesto interés de la CBF durante una rueda de prensa en la capital marroquí. Brasil busca técnico desde que Adenor Leonardo Bacchi, conocido como “Tite”, dejó el mando de los pentacampeones –a quienes comandaba desde junio del 2016– tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar a manos de Croacia.
Con la caída en el torneo ecuménico, al que llegó como uno de los favoritos, el “Scratch” sumó dos décadas sin alzar la Copa del Mundo, que ganó por última vez en Corea del Sur y Japón-2002.