Pasado el impacto que significó el despido de Francisco Arce, ahora en el entorno de Cerro Por­teño empezó otra novela: la de nombrar al reemplazante de “Chiqui”.

El uruguayo Diego Aguirre fue el primer entrenador que ingresó en el radar azul­grana , sin embargo, el cachet del charrúa es bastante ele­vado, teniendo en cuenta que en el Cruz Azul mexicano, el último club del técnico, tenía un sueldo mensual que bor­deaba los 150.000 dólares. Si Aguirre baja sus pretensio­nes, podría arribar al club de Barrio Obrero. El récord en ganancia lo sigue mante­niendo otro uruguayo, Jorge Fossati, que en el 2012 llegó a cobrar mensualmente cerca de 130.000 de la moneda nor­teamericana.

El segundo nombre que sur­gió en el mundo cerrista fue el argentino Sebastián Bat­taglia, ex orientador de Boca Juniors, quien alcanzó en el cuadro xeneize dos títulos: la Copa Argentina y la Copa de la Liga Argentina. Según el prestigioso canal depor­tivo de la Argentina TyC Sport: “La posibilidad de arribar al Ciclón de Barrio Obrero es concreta. Martín Guastadisegno, el represen­tante del volante multicam­peón con Boca, reveló que recibe varias propuestas y que, aunque no se habló nada oficial, en caso de que se dé la ida a Cerro lo hará con gusto”. No se descarta la llegada de otro entrenador, pero los citados son los que cuentan con el interés real del Ciclón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL CONTUNDENTE MENSAJE DE JULIO ENCISO

Julio César Enciso, el que fuera asistente del técnico Francisco Arce, en este segundo ciclo en Cerro Porteño, publicó ayer en sus redes sociales un duro mensaje dirigido a los “traido­res”. No caben dudas de que la “herida sigue sangrando por dentro” entre los integran­tes del cuerpo técnico por el despido de “Chiqui”. Enciso escribió en forma contun­dente: “Que la necesidad no te convierta en traidor, porque la necesidad tenemos todos, pero lealtad pocos”, aunque sin dar nombres, pero todo apunta a los profesionales que Arce trajo al club o dio el visto bueno para su contratación y que al ser despedido Francisco siguieron en sus cargos, sin adherirse al entrenador.

En contrapartida, ayer el ofen­sivo Claudio Aquino siguió los pasos del arquero Jean Fernandes y tuvo emotivas palabras de agradecimiento a Arce y su cuerpo técnico.

Dejanos tu comentario