La Albirroja Sub-20, que demostró todo su gran potencial en el partido ante Brasil, sale hoy a repe­tir esa buena actuación ante Uruguay en busca de los pun­tos que acorten el camino al Mundial de Indonesia 2023.

El lunes la selección gua­raní se lavó la cara con una gran exposi­ción de fútbol, intenso, fron­tal, creando varias opcio­nes claras de gol, que no pudie­ron darse por las circunstancias del juego. Pero se vio un equipo total­mente diferente a los encuentros precedentes, que entusiasma bastante al grupo y al propio entrenador Aldo Bobadilla. Faltan la clari­dad y tranquilidad en la zona de definición y una mayor con­centración en la zona defen­siva para llegar al objetivo de sumar los tres puntos ante la Celeste.

Si bien la selección charrúa es fuerte, con mucho poder ofen­sivo, con un puntaje perfecto, ya está clasificada al Mundial en forma anticipada, está abierta la posibilidad de que Paraguay pueda conseguir la victoria o por lo menos un punto para llegar con posibi­lidades reales de asegurar el pasaporte a la cita ecuménica el domingo ante Ecuador, muy discreto hasta el momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plantel albirrojo se encuen­tra confiado y cerró ayer la preparación en El Campin­cito de Bogotá, en donde Aldo Bobadilla realizó ensa­yos tácticos de cara al crucial compromiso a disputarse en el estadio Metropolitano de Techo, desde las 19:30, por la anteúltima fecha del hexago­nal final.

PRIMEROS CLASIFICADOS

Brasil y Uruguay se clasifi­caron al Mundial Sub-20 al imponerse por 4-1 y 2-0 en sus respectivos encuentros a Venezuela y Paraguay, en la tercera fecha del hexago­nal final. Aún quedan dos cupos en juego y la anfi­triona Colombia, que derrotó 1-0 a Ecuador en el último turno, enfila por el tercero. La Canarihna además regresa al Mundial Sub-20 luego de ausentarse en las dos edicio­nes pasadas (2019 y 2017), en las que Uruguay llegó a octa­vos de final en el 2019 y fue semifinalista dos años antes. Brasil y Uruguay dominan el palmarés del Sudamericano Sub-20 con once y ocho títu­los, respectivamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz