La Albirroja Sub-20, que demostró todo su gran potencial en el partido ante Brasil, sale hoy a repetir esa buena actuación ante Uruguay en busca de los puntos que acorten el camino al Mundial de Indonesia 2023.
El lunes la selección guaraní se lavó la cara con una gran exposición de fútbol, intenso, frontal, creando varias opciones claras de gol, que no pudieron darse por las circunstancias del juego. Pero se vio un equipo totalmente diferente a los encuentros precedentes, que entusiasma bastante al grupo y al propio entrenador Aldo Bobadilla. Faltan la claridad y tranquilidad en la zona de definición y una mayor concentración en la zona defensiva para llegar al objetivo de sumar los tres puntos ante la Celeste.
Si bien la selección charrúa es fuerte, con mucho poder ofensivo, con un puntaje perfecto, ya está clasificada al Mundial en forma anticipada, está abierta la posibilidad de que Paraguay pueda conseguir la victoria o por lo menos un punto para llegar con posibilidades reales de asegurar el pasaporte a la cita ecuménica el domingo ante Ecuador, muy discreto hasta el momento.
El plantel albirrojo se encuentra confiado y cerró ayer la preparación en El Campincito de Bogotá, en donde Aldo Bobadilla realizó ensayos tácticos de cara al crucial compromiso a disputarse en el estadio Metropolitano de Techo, desde las 19:30, por la anteúltima fecha del hexagonal final.
PRIMEROS CLASIFICADOS
Brasil y Uruguay se clasificaron al Mundial Sub-20 al imponerse por 4-1 y 2-0 en sus respectivos encuentros a Venezuela y Paraguay, en la tercera fecha del hexagonal final. Aún quedan dos cupos en juego y la anfitriona Colombia, que derrotó 1-0 a Ecuador en el último turno, enfila por el tercero. La Canarihna además regresa al Mundial Sub-20 luego de ausentarse en las dos ediciones pasadas (2019 y 2017), en las que Uruguay llegó a octavos de final en el 2019 y fue semifinalista dos años antes. Brasil y Uruguay dominan el palmarés del Sudamericano Sub-20 con once y ocho títulos, respectivamente.