El 4 de febrero el canal cumplió un año más de vida, acercando a los hogares paraguayos contenido puramente deportivo y de calidad, e impactando en la vida deportiva de miles de atletas nacionales, que en todo este tiempo vieron cumplido su sueño de ser visibilizados ante la audiencia nacional.
El medio deportivo cuenta con tres señales: Tigo Sports señal 100, Tigo Sports+ señal 101 y Tigo Sports 3 señal 102, y su grilla de programación está compuesta por contenidos nacionales e internacionales de fútbol de primera división e intermedia, femenino y masculino, Primera B y C, Futsal FIFA, Fútbol de Playa, básquet, rugby y otros, sumando más de 2.400 horas de programa anual.
“En estos 9 años hemos sido testigos y acompañamos en primera persona el desarrollo del deporte nacional, promoviendo las diferentes disciplinas hemos visto sudar a equipos y atletas individuales, superar etapas, dar todo de sí, ganar y emocionarse en tantos encuentros que tuvimos el honor de transmitir para que lleguen hasta a los lugares más recónditos del país”, señala Gustavo Verna, gerente general de Tigo Sports.
En el 2022, Tigo Sports cumplió un rol trascendental al acercar a la audiencia nacional la retransmisión de los XII Juegos Suramericanos Odesur 2022, otorgándole más de 240 horas de programación en vivo y en directo y para hacerse eco de una de las fiestas deportivas más importantes vividas en el país en el pasado reciente.
Además, transmitió los torneos internacionales más importantes a nivel global, como la Copa Mundial de la FIFA 2022, las Eliminatorias Sudamericanas, la Conmebol Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa del Rey, la Copa América y La Liga de España.
Desde Paraguay, tuvo a su cargo la tarea de acercar a los hogares paraguayos los Juegos Escolares ASU2022, la Copa Mundial Femenina Sub-20 y Sub-17, la Liga Smartbank, así como amistosos internacionales, y el seguimiento a las selecciones nacionales de fútbol y fútbol playa.
PIONERO EN TODO
En cuanto a tecnología, Tigo Sports es pionero en brindar transmisión HD en el país, cuenta con infraestructura y logística de calidad internacional, posee la red de fibra óptica más grande y robusta en los estadios y su staff de profesionales está integrada por talentos periodísticos de primer nivel. Cuenta con una plataforma OTT que abarca web y app, que facilita al usuario el alcance del fútbol a la palma de su mano.