Nacional cedió totalmente la posesión de la pelota al rival, tratando de golpear en alguna contra con Mathías Martínez y Feliciano Brizuela. La Academia no hizo un mal primer tiempo, tuvo sus chances en Martínez, quien fue el más desequilibrante a la hora de encarar y generar situaciones de peligro. Báez, Núñez, Rolón y Román estuvieron impecables en la tarea defensiva, despejando todos los centros.
Ocampos muy solo, careció de acompañamiento. En tanto, Alfaro se mostró muy errático a la hora de pasar la pelota. De igual manera, el equipo paraguayo se las ingenió para inquietar al cuadro peruano, pese a ceder el protagonismo.
A Sport Huancayo le faltó profundidad, ya que realizó un buen trabajo hasta tres cuartos de cancha, desnudando su principal falencia; el último pase. Marcos Lliuya y Juan Pérez tomaron el hilo de su equipo, pero el buen trabajo táctico de Sarabia anuló los avances del equipo “Rojo”, que tuvo el plus de la altura y que el tricolor lo supo sufrir en los últimos minutos.
En la complementaria, fue todo del equipo local, que abrió el marcador de forma merecida. Escobar se topó con un rebote en el área y no perdonó. Brizuela igualó el juego tras una excelente jugada de Martínez.
El local mandó todo su poderío en ofensiva, y cuando parecía que el compromiso terminaba igualado, apareció Ronald Huaccha, quien castigó a una defensa de Nacional agotada, tras realizar un gran desgaste en un campo complicado y la altura en contra. La revancha será el martes 14 en el Defensores del Chaco, en donde el tricolor puede revertir el marcador.
Vecinos de Limpio salvaron a una joven de ser violada por un hombre
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de un hombre que manoseó a una joven de 19 años y, a punta de un arma blanca intentó violarla en un patio baldío de la ciudad de Limpio. La joven comenzó a gritar pidiendo ayuda y fue en ese momento que los vecinos lograron salvarla del sujeto que hoy ya está detenido.
De acuerdo al relato, los vecinos del barrio Montaña Alta escucharon los gritos cuando la joven estaba pidiendo la ayuda de las personas debido a que un hombre, con un cúter en la mano y bajo amenaza, la estaba manoseando en sus partes íntimas, pero gracias a la actuación de los vecinos, el hecho no pasó a mayores y lograron salvar a la joven.
De acuerdo al relato, los vecinos de la zona salieron para rescatar a la joven y a los golpes y patadas pudieron reducir al sujeto, quien intentó en todo momento agredir a las personas que defendieron a la joven.
Luego del terrible suceso, se realizó la comunicación al Sistema 911 de la Policía Nacional, que procedió a la detención del sujeto y se comunicó el hecho al Ministerio Público. El hombre ya habría intentado abusar de otras mujeres en la zona.
Ahora, el detenido será convocado por el fiscal de turno de Limpio para la audiencia indagatoria y luego ya se podrá presentar la imputación correspondiente atendiendo a la gravedad del hecho.
Puerta de bus se cayó mientras estaba en marcha e hirió a una mujer en Asunción
Compartir en redes
Este miércoles, un grave accidente se reportó sobre la avenida Eusebio Ayala de la ciudad de Asunción, cuando un bus de la línea 59, de la empresa La Limpeña, perdió una de sus puertas y cayó sobre una mujer. Esta quedó herida tras el golpe y el conductor aseguró que no se percató de lo ocurrido hasta que llegó a su parada.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta mañana sobre la avenida Eusebio Ayala, mientras la mujer identificada como Mirta Rolón esperaba el bus para ir a Paraguarí. En un momento dado pasó a su lado el colectivo que perdió una de sus puertas y fue a parar contra ella. Lo grave de la situación es que el conductor no quedó para auxiliarla, solo siguió su camino a gran velocidad.
“La ciudadana estaba esperando bus en inmediaciones de un conocido supermercado y pasa el colectivo del cual se desprendió una de las partes de la puerta trasera. La mujer reaccionó a tiempo y logró esquivar, pero una parte la golpeó en la rodilla izquierda ocasionando un corte”, detalló el comisario Juan Enrique Velázquez, en entrevista con C9N.
Explicó que la víctima fue auxiliada por otras personas, llamaron a la policía y al servicio de emergencia. “Ella fue llevada por el Seme hasta el Hospital IPS Ingavi. Conversamos con la mujer y dijo que hizo el esfuerzo para que no la alcance a la altura de la cabeza, porque otra sería la historia”, agregó.
Aseguró que accedieron a imágenes de cámaras de seguridad de la zona y también contactaron con la empresa de transporte. “Luego el chofer se presentó ante la comisaría y está realizando los trámites para que la aseguradora se haga responsable”, aclaró. El hombre fue identificado como Ramón Mendieta, refirió que no se percató sobre la situación y que por eso siguió su camino, que recién se dio cuenta cuando llegó a su parada.
“Llamé a la señora y me dijo que está bien. No me di cuenta de lo que ocurrió, cuando llegué a la parada me di cuenta y después un compañero me mostró el video de lo que sucedió. Por eso vine y me presenté ante la comisaría, voy a hacer los trámites para que la aseguradora responda”, puntualizó el conductor.
Nacional se dio el gusto de volver a disfrutar de una victoria, la segunda, luego de mucho tiempo, nada menos que ante Olimpia. El Franjeado jugó un pésimo partido, principalmente en la etapa inicial, tiempo en el que no generó ocasiones de gol. El triunfo le da al Tricolor un aire de esperanza para lo que viene y un duro golpe al equipo de Palermo, que queda ahora a nueve puntos de Libertad.
Casi hasta el minuto 15 del primer tiempo, el partido prácticamente se jugó en el mediocampo. Ninguno de los dos logró sacar ventaja porque predominó la marca en forma excesiva, pero cuando Nacional comenzó a encontrar algunos espacios hizo daño.
Poco o poco fue ganando en los duelos divididos y con la velocidad de Gaona Lugo y Gustavo Caballero, se acercó cada vez más. Incluso llegó al gol con un remate de Richard Prieto, pero el VAR intervino y anuló el tanto por una falta previa del autor sobre Antonio Bareiro.
La Academia, ya mucho mejor parado, tuvo otra ocasión clara con un cabezazo de Colmán, que Marino Arzamendia logró desviar. Pero tras el córner, Bareiro fue otra vez protagonista porque infantilmente extendió la mano y cometió el penal tras un córner desde el sector izquierdo.
Gustavo Caballero se encargó del tiro y con remate cruzado descolocó a Arzamendia para decretar el 1-0.
Olimpia estaba obligado a buscar mejorar en el segundo tiempo tras ese primer tiempo sin ideas y comenzó a arrinconar a Nacional con algunos cambios. Ya con Erik López y Hugo Adrián Benítez
en cancha se hizo dueño de la pelota, pero casi siempre equivocó el camino. Su poco juego lo suplió con empuje. Pratto tuvo el empate, pero Kili Rojas achicó bien su arco tras el remate a quemarropa del delantero.
Los otros cambios de Palermo buscaron la variante en ataque que nunca prosperó y Nacional cerró un gran triunfo tras aguantar bien en defensa las acciones desordenadas de su rival.
Pocas veces se recuerda un inicio de campeonato tan pobre del equipo de Nacional. Ni siquiera con la llegada de Pedro Sarabia y con el mismo plantel que supo pelearle palmo a palmo el título en el Clausura del año pasado a Olimpia está pudiendo levantar su nivel. Último en la tabla, buscará salir de la mala situación en su partido de esta noche que jugará de local ante Sportivo Trinidense, que tampoco está cumpliendo una campaña tan auspiciosa.
De todas formas, la obligación mayor es de la Academia. En la fecha anterior, no supo aguantar el resultado a favor ante Sportivo Luqueño, mientras que el cuadro de José Arrúa viene de frenarle nada menos que al puntero Libertad, al que tuvo contra las cuerdas, cediendo un empate sobre el final. Pese a ser lunes, será un cierre bastante atractivo de la fecha 9.