Nacional cedió totalmente la posesión de la pelota al rival, tratando de golpear en alguna contra con Mathías Martínez y Feliciano Brizuela. La Academia no hizo un mal primer tiempo, tuvo sus chances en Martínez, quien fue el más desequilibrante a la hora de encarar y generar situaciones de peligro. Báez, Núñez, Rolón y Román estuvieron impecables en la tarea defensiva, despejando todos los centros.
Ocampos muy solo, careció de acompañamiento. En tanto, Alfaro se mostró muy errático a la hora de pasar la pelota. De igual manera, el equipo paraguayo se las ingenió para inquietar al cuadro peruano, pese a ceder el protagonismo.
A Sport Huancayo le faltó profundidad, ya que realizó un buen trabajo hasta tres cuartos de cancha, desnudando su principal falencia; el último pase. Marcos Lliuya y Juan Pérez tomaron el hilo de su equipo, pero el buen trabajo táctico de Sarabia anuló los avances del equipo “Rojo”, que tuvo el plus de la altura y que el tricolor lo supo sufrir en los últimos minutos.
En la complementaria, fue todo del equipo local, que abrió el marcador de forma merecida. Escobar se topó con un rebote en el área y no perdonó. Brizuela igualó el juego tras una excelente jugada de Martínez.
El local mandó todo su poderío en ofensiva, y cuando parecía que el compromiso terminaba igualado, apareció Ronald Huaccha, quien castigó a una defensa de Nacional agotada, tras realizar un gran desgaste en un campo complicado y la altura en contra. La revancha será el martes 14 en el Defensores del Chaco, en donde el tricolor puede revertir el marcador.